Hero Image

Actualidad

Beatrice Ávalos realizará clase magistral en Facultad de Educación

Beatrice2

El próximo jueves 20 de agosto se presentará en nuestra facultad, la Premio Nacional de Ciencias de la Educación, Beatrice Ávalos, realizando una clase enfocada en la formación inicial de los docentes.

En esta ocasión se referirá a la experiencia inicial de los docentes, basándose en un estudio de trayectoria desde la formación inicial docente al ejercicio profesional de un grupo de cerca de 30 profesores de educación básica y media, egresados de 9 programas de formación de universidades públicas y privadas. Utilizando una metodología de narrativas y encuestas grupales, la presentación se enfocará en el desarrollo del concepto de profesionalismo, factores intelectuales y emotivos usados en el manejo de desafíos, dificultades, políticas externas y la comunidad escolar; y cómo se conjugan las aspiraciones e iniciativas con las complejidades de los diversos contextos escolares.

Beatrice Ávalos recibió el destacado premio Nacional en el año 2013 y es miembro y vocera del Plan Maestro, importante iniciativa ciudadana que se centra en temas de la profesión y carrera docente, entregando resultados al Mineduc para consideración en el Proyecto de Ley «Desarrollo Profesional Docente».

La clase magistral se realizará el jueves 20 de agosto a las 18.30 hrs. en el auditorio 114 del campus RESB de la UDD, ubicado en Av. Plaza 680, Las Condes. La entrada es liberada y todos los interesados en asistir deben contactar a Claudia Godia al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos (56 2) 2327 9882 y (56 2) 2327 9377.

Invitación Clase Magistral Beatrice Avalos