Hero Image

Actualidad

Con clase magistral del Dr. Rui Martins comienza diplomado en Psicomotricidad

El pasado jueves 23 de abril se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Psicomotricidad y Estrategias en Educación, en Santiago, con una primera clase dirigida por el Dr. Rui Martins, profesor asociado de la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad de Lisboa y Presidente del Foro Europeo de Psicomotricidad.

DSC05443

La colaboración entre el experto en Psicomotricidad y la Facultad de Educación de la UDD comenzó hace 4 años, realizando pasantías entre estudiantes y actividades en conjunto en Portugal y en nuestro país. Para el Dr. Rui Martins, uno de los objetivos más importantes de esta alianza es “apoyar a nuestros colegas chilenos, en alcanzar una formación profesional en Psicomotricidad. Para eso hemos estado trabajando y colaborando con la UDD”.

Dentro de las actividades que se han realizado en conjunto, el pasado enero se efectuó la pasantía “La Psicomotricidad en el transcurso de la vida, la intervención psicomotora en Educación y en Salud”, en la cual participaron 16 estudiantes y 2 docentes a cargo, viajando a la Universidad de Lisboa, para participar en talleres y charlas sobre esta disciplina.

Las clases de este programa se extienden hasta el 26 de septiembre de 2015.