Hero Image

Actualidad

Primera generación de Pedagogía en Educación de Párvulos realiza su examen de grado

Durante la última semana del mes de marzo, 15 alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos se convirtieron en la primera generación de alumnas en rendir el examen de grado, que les permite optar a la Licenciatura en Educación y obtener su título profesional de Educadoras de Párvulos.

Sin duda un hito en la historia de esta carrera que comenzó su labor de formación de educadoras de excelencia en el año 2011, y que ahora logra cerrar un ciclo. Jimena Díaz, Directora de Carrera, afirma que “este es un paso muy importante para nosotros ya que estamos cerrando un proceso, en el cual convergen todas las gestiones y experiencias de formación vividas por nuestras alumnas, que sin duda se distinguirán por el sello UDD, marcando la diferencia. Hemos completado un ciclo que nos permite tener una mirada más amplia de los procesos de formación, consolidación y perfeccionamiento permanente”.

De este período, se destacan el énfasis en la formación disciplinaria, la posibilidad de realizar Prácticas durante toda la carrera en distintas realidades y modalidades de atención de la Educación Parvularia en Chile, y la presencia de los cursos Sello de la UDD, Responsabilidad Pública, Ética, y Emprendimiento y Liderazgo.

Una de las alumnas en rendir su Examen de Grado fue Makarena Sánchez, quien sin duda reflexiona sobre los años de dedicación y esfuerzo, afirmando que “veo los resultados actualmente y estoy sumamente feliz. Ya estoy trabajando y me estoy desenvolviendo como Educadora de Párvulos, y creo que todos los conocimientos adquiridos durante los 4 años de carrera me han servido para esta nueva etapa que comienzo, como una profesional”.