Hero Image

Actualidad

Amanda Céspedes realizará clase magistral en la sede de Santiago de la UDD

DSC05383

Este sábado 28 de marzo, Amanda Céspedes hará una cátedra abierta en Santiago, continuando su trabajo con el Magíster en Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la UDD.

Esta clase abierta se enmarca en la iniciativa de la Facultad de Educación de abrir sus aulas de postgrado hacia la comunidad, con el fin de acercar a todos los interesados a esta disciplina tan importante en el desarrollo pedagógico.

Esta actividad continúa con el trabajo realizado en Concepción el pasado 14 de marzo, ocasión en la que se refirió al “Síndrome del Déficit Atencional y Espectro Asperger desde el Modelo de Neurociencias Aplicadas”, que forma parte del módulo del Magíster en Psicopedagogía sobre “Neurociencias Aplicadas al aula inclusiva”, el cual imparte junto a la psicopedagoga de INASMED, Gloria Silva.

Sobre este mismo tema se refirió la semana pasada la reconocida neuropsiquiatra infantil, al conversar con Radio Cooperativa sobre los efectos que tienen en los niños las presiones del comienzo de año, enfatizando que el sistema de enseñanza de algunos profesores no considera el bienestar de éstos, además de entregar consejos a los padres de cómo afrontar la vuelta al colegio con los hijos. Para escuchar la entrevista completa pincha aquí.

IMG_1013

La invitación a su clase abierta en Santiago sobre “Salud mental del escolar desde el modelo de Neurociencias aplicadas al aula inclusiva”, es para este sábado 28 de marzo de 9:00 a 13:00 hrs. en el edificio de Postgrado del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD.