Hero Image

Actualidad

Ellas escogieron pedagogía en la UDD

 

IMG_2957Siendo un momento de importantes reformas en la educación de nuestro país, optar por una carrera de excelencia en pedagogía es imprescindible para involucrarse y recibir las herramientas adecuadas para convertirse en un personaje activo en este proceso.Las nuevas alumnas que reciben nuestras carreras de Pedagogía en Educación de Párvulo y Educación Básica, esperan con gran entusiasmo el comienzo del año académico que empieza el próximo marzo.

Pauline Fonck sabía que quería estudiar pedagogía en educación de párvulo hace mucho tiempo y cuando llegó el momento de postular a una universidad, tenía clara la razón por la cual quería la Universidad del Desarrollo. “Me encanta la malla que tiene la carrera porque es sumamente práctica, uno empieza haciendo prácticas en el primer semestre, lo cual me encanta, porque te enfrenta inmediatamente a la realidad y puedes ver el trabajo que harás realmente una vez titulada. Por eso escogí la UDD”.

Por su parte, Ignacia Hoces de la Guardia también escogió pedagogía en educación de párvulo en la UDD, principalmente por los programas de intercambio que ofrece esta institución. “Para mí, entrar a la universidad se trata de vivir experiencias nuevas y conocer nuevas realidades. Creo que gracias al fuerte sistema de intercambios, pasantías y prácticas que ofrece la UDD, voy a poder cumplir este sueño”.

Maite Rey viene desde Curicó a comenzar su vida universitaria en la UDD. “Siempre tuve claro que quería ir a estudiar a Santiago e independizarme de mis papás”. Tras optar por la carrera de Pedagogía en Educación Básica siente que tomó la decisión correcta: “creo que la universidad es muy importante, te entrega herramientas, pero además es importante lo que nosotros podemos entregar a través de esas herramientas. De esta manera creo que con la UDD seremos un excelente equipo”.

Para todas nuestras nuevas alumnas el entorno en el que está ubicada la UDD no pasa desapercibido. “Las áreas verdes son exquisitas y me entusiasma pensar en todo el tiempo que podré disfrutarlas”, afirma Ignacia. De igual manera, Maite destaca la actitud del equipo UDD, “las veces que he ido, siempre he interactuado con personas súper motivadas, lo cual dice mucho del lugar en el que están trabajando”.

Les deseamos toda la suerte del mundo a las nuevas alumnas, esperando que su experiencia como alumnas de la UDD sea sumamente enriquecedora y que les ayude a convertirse en excelentes educadoras y profesoras, con altas expectativas de todos sus estudiantes y con capacidad de emprender proyectos educativos que le den la oportunidad de aprender a niños y jóvenes de diferentes contextos y capacidades.