Hero Image

Actualidad

Nueva decana en la Facultad de Educación

Josefina Santa Cruz Valenzuela asumió en el cargo el 1° de diciembre, desde donde trabajará, según expresó, en formar los profesores que el país necesita.

A contar del 1° de diciembre, asumió como decana de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD), Josefina Santa Cruz Valenzuela, quien hasta el mes pasado se desempeñó como directora de la Oficina de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Santa Cruz es profesora de Educación Básica y magíster en Educación de la Universidad Católica de Chile , institución donde desarrolló su carrera académica por más de 15 años. En el área de investigación, se ha enfocado en la enseñanza para la comprensión, autorregulación y aprendizaje profundo. En el  año 2010 obtuvo el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente UC  por su trayectoria como profesora en pre y post grado en el área de sicología del aprendizaje.

Sobre este nuevo desafío a la cabeza de la Facultad de Educación UDD, la profesional aseguró que lo enfrenta con mucho entusiasmo y sentido de responsabilidad con la Universidad y el país. “Chile lo espera todo de su educación y, por lo tanto, de sus educadores. Vamos a formar profesores expertos en enseñar  y capaces de ofrecer oportunidades de aprendizaje desafiantes a todos sus estudiantes, sin distinción alguna. Un buen profesor puede cambiar la vida de un niño y eso es suficiente para dedicar todo nuestro conocimiento y energía a formar los profesores que Chile necesita“, explicó.