Hero Image

Actualidad

Asume nuevo Centro de Alumnas de Pedagogía en Educación Básica

El pasado 28 de noviembre se produjo el cambio de mando del Centro de Alumnas de Pedagogía en Educación Básica. Las nuevas integrantes son: Florencia Camacho D. (Presendenta CAPEB 2015); Gloria Rivera G. (1era Vicepresidenta), Francisca Morales P. (2da Vicepresidenta), Javiera González G. (Secretaria General), Rosario Rousseau S. (Secretaria Ejecutiva) y Francisca Giacaman H. (Tesorera).

En la ocasión, expusieron sus ideas y planificaciones para 2015, descritas en el siguiente texto:

Somos un grupo de alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, que hemos percibido la baja relevancia que tiene la labor del Centro de Alumnas para nuestra carrera. Es por eso, que hemos decidido unirnos y crear en conjunto un proyecto en donde la función principal será revalorizar la labor que tiene éste tanto para nuestra carrera, como para nuestra facultad y universidad, y así ser un actor relevante, dialogante e importante para nuestra comunidad. Además, buscamos integrar a todas las generaciones de nuestra carrera, con el fin de generar mayor cercanía de éstas al Centro de Alumnas, haciendo que participen de las actividades propuestas.

Como Centro de Alumnas, esperamos trabajar a lo largo del año por medio de distintas vocalías, las cuales tendrán un rol fundamental para nuestro buen funcionamiento y así poder contemplar todas las necesidades y actividades que nuestras compañeras necesiten o propongan. Estas vocalías son: Vida Universitaria, Deporte y Acción Social.

Además, a lo largo del año como directiva trabajaremos en temas como academia, acontecer nacional, comunicación facultad-alumnado, entre otras.

A continuación, expondremos ciertas ideas que tenemos para el trabajo a lo largo del – Charlas sobre Educación: En estas, pretendemos traer exponentes que expongan temas que sean de interés para nuestras compañeras. Tanto de herramientas que sean útiles para su futura labor docente, como para que estén al tanto de los temas educacionales que se están tratando en el acontecer nacional.

– Talleres: Queremos generar instancias en donde podamos llevar a personas expertas que enseñen a nuestras compañeras sobre temas que puedan complementar la formación educacional de nuestras compañeras. Ej. Sustentabilidad, Libros álbum, etc.

– Corrida PEB: Como Centro de Alumnas queremos realizar una corrida en la cual el pago de inscripción será la donación de útiles escolares los cuales posteriormente donaremos a un centro educacional que lo requiera.

– Gala: Nos gustaría realizar una gala en donde todas las alumnas de Pedagogía en Educación Básica nos encontremos y disfrutemos de un momento de distención y entretención en conjunto con otras carreras.

– Bienvenida a novatas: Como Centro de Alumnas queremos realizar una bienvenida a nuestras nuevas novatas, donde se presentarán las madrinas de las alumnas, las cuales tienen la función de entregar tips para sus primeros meses de estudiantes para que puedan comenzar a integrarse a nuestra comunidad universitaria.

– Apoyo actividades de Acción Social: Como Centro de Alumnas queremos apoyar a las alumnas que participan en las distintas instancias de acción social que realiza nuestra Universidad, tanto para hacer difusión, captación de voluntarias o lo que ellas estimen conveniente.

– Difusión: Como Centro de Alumnas, difundiremos a nuestras compañeras sobre seminarios, charlas, congresos que hablen sobre educación.

– Paseo del Ombligo: Como Centro de Alumnas, entregaremos apoyo en la organización del Paseo del Ombligo para nuestras alumnas de tercer año, con ayuda de la vocalía de Vida Universitaria.

– Cambio de mando y Despedida de fin de año: Si llegamos a salir como Centro de Alumnas para el año 2015, organizaremos un cambio de mando en conjunto con la directiva actual, en donde podrán participar todas las alumnas de la carrera. Además invitaríamos a las alumnas egresadas con el fin de despedirlasy entregar buena suerte en su futuro laboral.