Hero Image

Actualidad

Egresada PFP participa de VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía

La egresada del Programa de Formación Pedagógica de la Universidad del Desarrollo de Concepción, mención Lenguaje, María Verónica Strocchi, participó en el VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía, Hacia una Transformación Educativa con Sentido.

El tema de su ponencia fue “Del libro de texto a la escritura como proceso. Su impacto en los aprendizajes y desarrollo de habilidades en la escritura” Aprovechando los conocimientos recabados en su proceso de innovación educativa mientras cursaba el PFP.

María Verónica señala: “Mi propuesta apunta a mejorar las competencias de escritura utilizando diferentes herramientas de mediación y el modelo teórico de Flower y Hayes y la propuesta de Scardamalia y Bereiter.  Esta idea surgió con el proyecto de intervención del Programa de Formación Pedagógica y lo he seguido trabajando en mis clases en la carrera de periodismo de la UDD. También, he seleccionado este tema para mi tesis de magister, con una propuesta que  apunta a utilizar algunas las tics como las webquest, los juegos de simulación y plataformas colaborativas para mejorar las competencias de escritura de los estudiantes”.

El congreso fue organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez, se realizó los días 23, 24 y 25 de septiembre 2014 y tuvo como objetivo promover el conocimiento producido en la investigación educativa, en el contexto de las necesidades de fortalecer una educación más pertinente, inclusiva y democráticas.