Hero Image

Actualidad

Segunda versión de Seminario «Diálogos y Miradas en torno al Déficit Atencional»

La actividad, encabezada por las destacadas participaciones  de la Dra. Amanda Céspedes y la Dra. Neva Milicic, ambas docentes del Magíster en Psicopedagogía de nuestra Facultad de Educación, se realizó el pasado viernes 3 de octubre  al que asistieron  más de ochenta personas del quehacer educativo.

Durante la jornada de la mañana las especialistas abordaron el SDA/H desde la perspectiva de las Neurociencias y de la Psicología Educacional, respectivamente.

Durante la tarde, el encuentro estuvo a cargo de Tatiana Gurovic, docente y Coordinadora del Diplomado en Psicomotricidad, quien trató el SDA/H desde la perspectiva de la Psicomotricidad, y posteriormente se presentó Maritza Rivera, Directora y docente del Magíster en Psicopedagogía, quien  trabajó las Estrategias psicopedagógicas para potenciar la metacognición en estudiantes con SDA/H, y el ambiente de aprendizaje  para facilitar la construcción de significado a lo largo de la lectura.

El encuentro finalizó con la presentación de Juanita Díaz y Karin Schröder,  quienes abordaron el Déficit Atencional desde la perspectiva familiar, dando a conocer sus testimonios de esfuerzos y acciones de apoyo a hijos con SDA/H.

Todos los asistentes tuvieron la posibilidad de exponer sus casos y optar a una asesoría interdisciplinaria que les será enviada durante el mes de octubre. En tal sentido, los asistentes destacaron el compromiso de la Facultad de Educación que ha brindado la oportunidad de poder plantear sus problemáticas frente a casos concretos de SDA/H y recibir apoyos más allá del día del encuentro.