Hero Image

Actualidad

Alba Emoting al servicio de la Pedagogía de las emociones

Alumnas de Tercer Año de la Carrera de Pedagogía Básica, que realizan el curso de Pedagogía de las emociones participaron de un taller experiencial sobre el método Alba EmotingTM .

La actividad estuvo a cargo de dos facilitadoras certificadas de la metodología Alba Emoting en Chile, Constanza Mayanz (Fonaudióloga y cantante clásica) y María Angélica Aitken (Actriz, Pedagoga teatral y Educadora diferencial).

El Alba Emoting es un método científico creado para expresar, reconocer y modular creativamente las propias emociones y las de los demás. Habilidad fundamental para un educador que está a cargo del proceso de aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes.

El taller duró tres horas cronológicas y tuvo por objetivo que las estudiantes aprendieran Patrones Efectores Emocionales de las emociones básicas como herramienta para su vida y su futura profesión, además de aprender a expresar y regular emociones en ellas y reconocerlas en otros.

Los Patrones Efectores Emocionales, son formas de respirar, posturas corporales y expresiones faciales específicas para cada emoción, lo que favorece la toma de consciencia de la expresión física de la emoción en ellas mismas y otros. Fue fundamental el aprendizaje de la herramienta “Step Out”, otra forma de respirar que lleva a un estado neutro de la emoción, permitiendo la modulación emocional.