Inicio de Prácticas Pedagógicas en Educación de Párvulos “Aprendiendo desde el hacer”

Inicio de Prácticas Pedagógicas en Educación de Párvulos “Aprendiendo desde el hacer”

En el mes de agosto, las alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos iniciaron sus prácticas pedagógicas en los diferentes Centros Educativos, de acuerdo a las características de cada Práctica. Este Semestre se desarrollan las siguientes:

  • Práctica III: “El cuento, el juego y los afectos”, para alumnas que cursan el 4to semestre de la carrera. Se desarrolla en colegios particulares y públicos de Santiago en los niveles de NT1 (Prekinder) y NT2 (Kinder) de la Educación Inicial, entre los cuales podemos destacar: Colegio La Maisonnette, Saint George’S College, Colegio San Benito, Redland School, entre otros.

 

  • Práctica V: “Redes Sociales y Recursos de la Comunidad”, para alumnas que cursan el 6to semestre de la carrera. Se desarrolla en contexto de modalidad no convencional como: Hogares de niños, Fundaciones, Escuelas Hospitalarias y Jardines Infantiles alternativos de JUNJI,  en niveles heterogéneos de niños y niñas de 0 a 6 años de edad.

 

  • Práctica Profesional, para alumnas que cursan el 8vo y último semestre de la carrera. Se desarrolla en colegios y jardines infantiles particulares y públicos de Santiago en los diferentes niveles de la Educación Inicial. En esta oportunidad los establecimientos que nos colaboran son los siguientes: Santiago College, The Grange School, Jardín Infantil La Calabaza, colegio Rafael Sotomayor, Jardín Infantil Carmelita Carvajal de Fundación Integra, Colegio San Benito y Colegio José Toribio Medina.

Cada práctica es acompañada por un grupo de académicos expertos de la Universidad con colaboración directa de las educadoras y directivos de los centros educativos, quienes procuran el buen funcionamiento del programa y la correcta vinculación de nuestras estudiantes con el medio, desafiándolas a generar innovaciones, considerando las herramientas disciplinares y pedagógicas que han recibido a lo largo de su carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir