Hero Image

Actualidad

Alumnas del curso Lenguaje y Comunicación de Pedagogía Básica visitan Centro Lector

Con el fin de conocer la amplia gama de posibilidades que entrega la literatura para el desarrollo del lenguaje oral, el pasado lunes 11 de agosto, en el contexto del curso Lenguaje y Comunicación II, de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, se realizó una visita a la biblioteca pública de la comuna de Lo Barnechea.

Nuestras estudiantes, conducidas por la profesora Cecilia Hudson, tuvieron la posibilidad de conocer las diferentes colecciones que tiene el Centro Lector, enfatizando en los textos propios de la literatura infantil.

Con esta actividad se abre la primera unidad del curso, que consiste en establecer la oralidad como un eje estratégico dentro de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, ya que sabemos que, este ámbito es la puerta de acceso a la compresión lectora y todas las habilidades lingüísticas que deben desarrollar los estudiantes.

Lo más significativo según las alumnas fueron todas las estrategias ligadas al cuenta-cuentos: de cómo mantener la atención de los estudiantes, el manejo de la voz, las inflexiones propias del lenguaje oral, entre muchas otras; que de seguro serán incorporadas por nuestras profesoras en formación.

Francisca Morales, la ayudante del curso cumplió también un rol protagónico apoyando en la gestión a la profesora titular, sistematizando información y llevando el registro fotográfico de la jornada.