72 docentes se perfeccionan en el Diplomado en “Educación Basado en Ciencias: Neurociencias, una herramienta para avanzar”

aulacerebro La educación es un tema trascendental para toda sociedad. Ello incluye la elección y aplicación de un modelo idóneo en cuanto a metodología, didáctica y enseñanza-aprendizaje. Se requiere un amplio trabajo multidisciplinario para lograr entregar las herramientas necesarias a los profesores de hoy y formar los del futuro.

Dentro de este marco es que la Sociedad Teutona Chilena de Educación/ DS Chile, en representación de los Colegios Alemanes, la Liga Chileno Alemán de Cultura, y la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo se han unido para crear este programa, que nace a partir de la experiencia exitosa del mismo diplomado que se dictó el 2013 en Puente Alto.

El fin de este diplomado es entregar las herramientas basadas en las ciencias que permitan reducir la brecha en la calidad de la educación, donde los modelos actuales no incorporan la estimulación  las zonas y áreas para lograr un mejor aprendizaje.

El programa se realiza en formato e- learning y participan 2 docentes de 18 colegios alemanes entre La Serena y Punta Arenas, además se becó a dos docentes de 18 establecimientos municipalizados en un 100%.

Dentro de los docentes que participan están la Dra. Verónica Burón, Médico Cirujano, Jefe Neurología Pediátrica CAS; Dra. Ximena Carrasco, Médico especialista en neurología pediátrica, investigadora asociada Laboratorio Neurociencias Cognitivas, Facultad de Medicina P. U. Católica;. Dr. Hécto Galleguillos, Sociólogo, Máster en PNL, MBA y Dr. © Gestión Avanzada por la U. de Lleida (España), entre otros.

El Diplomado concluye sus clases con un “Proyecto de Aula”, donde los alumnos deben aplicar el conocimiento adquirido en la resolución de un problema en el aula a través de un proyecto.

Compartir