Miradas sobre la Reforma Educacional: Seminario exclusivo para autoridades UDD, organizado por la Facultad de Educación y Derecho

Autoridades de la comunidad UDD participaron del Seminario “Miradas sobre la Reforma Educacional”, el que contó con la participación de:

José Joaquín Brunner Ried, Doctor en Sociología de la Universidad de Leiden. Ministro de Estado entre los años 1994 y 1998. Investigador, consultor y actual académico de la Universidad Diego Portales, donde dirige la cátedra UNESCO en Políticas Comparadas de Educación.

Raúl Figueroa, Abogado de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes. Fue Jefe de la División Jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación. Actualmente, Director Ejecutivo de la Fundación Acción Educar.

Ambos conferencistas plantearon sus opiniones, enfatizando los puntos centrales que incorporan esta Reforma y las posibles consecuencias que éstos pudiesen causar en los distintos niveles de la Educación.

Figueroa, enfatizó la importancia que tienen las autoridades en distinguir si los medios que se están buscando para reestructurar nuestro sistema educacional permiten mantener y solidificar los principales pilares que sostienen y caracterizan de forma positiva a nuestro país: diversidad de proyectos educativos, autonomía y libertad. Por su parte, Brunner recalcó: “Con esta reforma educacional estamos hablando de un cambio del tercer orden, donde se definen nuevamente los supuestos e ideales que conforman nuestro actual paradigma educacional”. Señalado esto, estructuró su discurso en torno a las dificultades que tendrá dicha reforma para reunir las diversas opiniones e ideales asociados a los sistemas que se ven impactados o comprometidos en ellas.

Los asistentes presentes, que estaban conformado por autoridades académicas y administrativa de nuestra casa de estudios, pudieron participar e informarse acerca de las nuevas implicancias que trae esta importante reforma a nuestro país, de manera de mantener una opinión y participación más activa.

 

 

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