Hero Image

Actualidad

Facultad de Educación UDD apoya y se adhiere al Plan Maestro

Yasna Jelincic, Directora de Escuela de nuestra Facultad de Educación, es una de las participantes invitadas al Foro Base de Plan Maestro, iniciativa inédita de trabajo, que reúne a distintas instituciones y ciudadanos vinculados con el área de educación que concuerdan en un punto clave: Reformar y reforzar la Profesión Docente es crucial para el mejoramiento de la educación de nuestro país.

El Plan Maestro se conforma de dos instancias de trabajo: El Consejo Consultivo, conformado por instituciones firmantes que son los encargados de guiar el proceso (CRUCH, CIAE, CEP, CONFECH, CEPPE, entre otros). La segunda instancia, es un Foro Base, compuesta por 45 participantes que representan las más diversas experiencias del proceso educativo, provenientes de todo el país y de distintas realidad.

En 120 días los representantes de ambos comités se reunirán a dialogar de manera sistemática, transparente y abierta para generar un documento que exprese convergencia, desde el cual se pretende sentar las bases para una reforma a la Profesión Docente. El proceso concluirá con la entrega del documento a la Presidenta de la República y Parlamentarios.

Yasna Jelincic, tras la primera sesión de trabajo, nos comenta: “Me llamó la atención la necesidad que tenemos como país de dialogar sobre los docentes como oportunidad del cambio. Hay un sinfín de ideas, pero poca claridad de cómo llevaras a cabo y eso, sólo me hace pensar que aún nos queda mucho por avanzar en algo que a mí parecer es indispensable y prioritario si pensamos en generar grandes cambios en la calidad y equidad de nuestro sistema educacional. Agradezco la instancia y espero contribuir desde mi experiencia a una mejor posición de los docentes en la sociedad y a elevar las condiciones de excelencia que se demandan de éstos mismos en su selección y formación”.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa visita: http://www.elplanmaestro.cl/