Hero Image

Actualidad

Primer Encuentro de Ayudantes de la Facultad de Educación

Este viernes 11 de abril se realizó  el primer encuentro de ayudantes de las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Educación, el objetivo de esta actividad consistió en  mejorar la calidad del apoyo que brindan los ayudantes tanto a los docentes como a los estudiantes.

La jornada se desarrolló con la modalidad de  panel conducido por ayudantes que han tenido buenas experiencias y han sido bien evaluadas,  Macarena Sánchez (PEP), Magdalena Junemann (PEB)  y Melissa Lyon (PEB). Las expositoras  fueron   responsables de preparar un tópico, para compartir su experiencia con las demás ayudantes, luego de abarcados todos los temas,  se dio paso a la roda de preguntas respondidas por las ayudantes-expositoras y los coordinadores de área  María José Palmero y Claudio Pizarro.

La instancia permitió   socializar los lineamientos pedagógicos y administrativos  emanados del reglamento  de ayudantes de pregrado y  valorar  el aporte de esta tarea   en la formación de sus compañeras, además de reconocer esta labor  como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional.

Prontamente se establecerá un mecanismo de apoyo constante a los alumnos que desempeñen esta función, a partir de las necesidades recabadas en este primer encuentro.