Primer Encuentro de Ayudantes de la Facultad de Educación

Este viernes 11 de abril se realizó  el primer encuentro de ayudantes de las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Educación, el objetivo de esta actividad consistió en  mejorar la calidad del apoyo que brindan los ayudantes tanto a los docentes como a los estudiantes.

La jornada se desarrolló con la modalidad de  panel conducido por ayudantes que han tenido buenas experiencias y han sido bien evaluadas,  Macarena Sánchez (PEP), Magdalena Junemann (PEB)  y Melissa Lyon (PEB). Las expositoras  fueron   responsables de preparar un tópico, para compartir su experiencia con las demás ayudantes, luego de abarcados todos los temas,  se dio paso a la roda de preguntas respondidas por las ayudantes-expositoras y los coordinadores de área  María José Palmero y Claudio Pizarro.

La instancia permitió   socializar los lineamientos pedagógicos y administrativos  emanados del reglamento  de ayudantes de pregrado y  valorar  el aporte de esta tarea   en la formación de sus compañeras, además de reconocer esta labor  como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional.

Prontamente se establecerá un mecanismo de apoyo constante a los alumnos que desempeñen esta función, a partir de las necesidades recabadas en este primer encuentro.

Compartir