Alumnas de Educación de Párvulos colaboran con proyecto ALMA

Las estudiantes del curso Didáctica de la Lectura y Escritura II, de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, realizaron una actividad en terreno los días 14 y 15 de abril, como colaboradoras del Proyecto ALMA (aprendo a leer mamá), una iniciativa que pretende abordar la lectura temprana y el apego, en sectores de alta vulnerabilidad.

El trabajo de nuestras alumnas consistió en evaluar a los niños que participarán del proyecto, pertenecientes a cuatro colegios de la región Metropolitana; para lograr esta tarea fueron capacitadas en la aplicación de la prueba estandarizada PHMF destinada a medir habilidades metalingüísticas de tipo fonológicas, en niños de 4 a 6 años, instrumento de las autoras: Mónica Renz, María Francisca Valenzuela y Paula Yakuba, esta última profesora del curso en cuestión.

Esta actividad fue calificada como muy exitosa tanto por las coordinadoras del proyecto como por parte de las mismas estudiantes quienes tuvieron una destacada participación, siendo reconocidas por los distintos agentes del proyecto por: su alto compromiso profesional, dedicación y prolijidad en el trabajo.

Compartir