Hero Image

Actualidad

¡Bienvenidos! 157 nuevos alumnos y alumnas han escogido el camino de la Educación.

Con una alegre bienvenida recibimos a los nuevos jóvenes que se formarán en Pedagogía a partir de este año.

Las alumnas de Básica y Párvulos participaron entusiasmadas de todas las actividades que se organizaron para enseñarles la cultura UDD, los valores de nuestra Facultad.

La Directora de Pedagogía en Educación de Párvulos, Jimena Díaz Cordal comentó que “Las 43 alumnas conforman un grupo numeroso. Se aprecian altamente comprometidas y con una fuerte vocación por la educación parvularia”.

Las alumnas participaron de una actividad visitando un jardín infantil, como forma de acercarlas a este nuevo mundo, donde se mostraron sensibles y afectuosas con niñas y niños de este establecimiento.

A su vez, Trinidad Ríos, Directora de Pedagogía en Educación Básica declaró que “Es un grupo diverso,  con vocación y seguras de querer ser un aporte para el país a través del liderazgo en la sala de clases”.

Además, 49 profesionales en Santiago y 32 en Concepción se integraron al Programa de Formación Pedagógica, que entrega la Licenciatura en Educación Media.

Raquel Rebolledo, Directora de PFP Concepción comentó que “Optar por la Educación resulta ser una opción compleja y llena de desafío en una sociedad en la cual la formación de niños y jóvenes requiere de una muy fuerte  cuota de vocación y de amor por la enseñanza; Aquellos que inician su proceso en el programa de Formación Pedagógica deben compartir el amor por el saber, valorar la importancia de enseñar y de aprender.”

Todos nuestros alumnos ya se integraron a su labores regulares.

Mucho éxito a todos ellos.