Profesores PFP participaron de octava bienal del Congreso Internacional de PBL

Concepción fue sede de la octava bienal del Congreso Internacional de PBL entre el 15 y el 17 de enero de 2014. Allí se desarrolló una jornada sobre diversas experiencias realizadas relacionadas con el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL por sus siglas en inglés), movimiento cuyo énfasis está en la experiencia desarrollada por los estudiantes al enfrentar un conflicto cognitivo

Dos profesores de la Facultad de Educación, Patricia Silva Pérez y Rogelio Alegría Herrera, participaron en Congreso Red PAN-PBL 2014 ”Del Texto para Contexto: Un aprendizaje profundo a través de la Innovación”, instancia donde se brindó la oportunidad de conocer sobre el modelo del aprendizaje basado en problemas aplicado al proceso de Formación pedagógica y compartir con docentes de diversas zonas de la región panamericana.

Los docentes expusieron acerca de la “ABP: Estrategia de Enseñanza aprendizaje en el Programa de Formación Pedagógica de la Universidad del Desarrollo”, en un espacio que convocó 42 expositores y más de trecientos asistentes.

Compartir