Hero Image

Actualidad

Talleres sobre educación sexual para alumnos de Sexto a Octavo Básico.

Durante la semana, un equipo de la Facultad de Educación visitó el Colegio Puelmapu, ubicado en la comuna de Peñalolén, para desarrollar dos talleres sobre educación sexual para alumnos de Sexto a Octavo Básico.

Las actividades realizadas en torno a este importante tema, fueron lideradas por un equipo multidisciplinario, donde participaron: Pilar Mery, Directora del Programa de Formación Pedagógica, Carmen Cecilia Poblete, estudiante del Programa de Formación Pedagógica y María José Palmero, Coordinadora del área de psicología de la Facultad, las profesoras jefes de los cursos y Daniela Cartagena, psicóloga del colegio.

Los cursos fueron divididos por afinidad y tuvieron un adulto a cargo con quienes compartieron algunas imágenes y frases que invitaban a la reflexión y al debate, metodología que permitió resolver las dudas de los estudiantes respecto a este tema.

En el taller del sexto básico, se utilizó una metodología de buzón de preguntas, donde los estudiantes incluyeron sus inquietudes durante una semana. Metodología que posibilitó recoger muchas inquietudes propias de la edad y orientar la reflexión sobre este tema.

Algunos comentarios de los estudiantes luego de preguntarles con qué se quedaban y cómo se iban de la actividad fueron: “Gracias por escucharnos”, “me voy feliz porque alguien respondió mis dudas”, “aprendí cómo respetar a las mujeres”.

El desafío para el próximo año es realizar un trabajo más intencionado durante todo el año junto a nuestros estudiantes de pedagogía, de manera de propiciar a su formación como profesores integrales y capaces de identificar estas necesidades en sus estudiantes.

Gracias a todos quienes participaron de esta actividad.