Educador UDD por un día

La actividad se inició a las 09.00 de la mañana en los recintos de la universidad. Al llegar al colegio Arzobispado Crecente Errázuriz, fueron recibidas por Cynthia Olivero -Coordinadora de Primer Ciclo- y Cecilia Cannistra –Directora- quienes dirigieron unas motivadoras palabras a las alumnas, enfocado especialmente al rol docente. Posteriormente, cada alumna se dirigió expectante a su sala, lugar donde compartieron con profesoras jefes, alumnas y alumnos de cada curso.

Las asistentes además, tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones del Colegio, como el Centro de Recursos de Aprendizaje y los patios, donde se desarrollaban las actividades de aniversario del establecimiento.

Finalizada la experiencia, las alumnas compartieron sus vivencias, dudas e inquietudes con Stephanie Duarte –Coordinadora académica de Pedagogía en Educación Básica UDD- y Daniela Flores -Coordinadora de Admisión de la Facultad de Educación- quienes las desafiaron a generar reflexiones y comentarios sobre la experiencia vivida. “Me sentí muy acogida en la sala”, “es muy positivo que se generen estas instancias de debate y de reflexión sobre la educación” y “reafirmé mi vocación”, fueron algunos de los comentarios que surgieron de parte de las asistentes.

Al finalizar, enfatizaron que logaron vivenciar la experiencia docente, asumiendo un rol participativo en la sala y que “esta instancia que nos permite vivir la universidad es muy enriquecedora… ¡Me encantó!”, lo cual las llevó a definir su futuro camino: Elegir educar.

Si sientes que la pedagogía es tu vocación o simplemente quieres conocer más sobre el rol del profesor para convencerte de su importante tarea, te invitamos a ser partícipe de una próxima instancia de “Educador UDD por un día”.

Mayor información: dflores@udd.cl

Compartir