Hero Image

Actualidad

Día de la Educadora de Párvulos en la UDD.

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes significativos para la vida.

Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6). Ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, predominando el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, aprende a ser autónomo y seguro de sí mismo; aspectos que servirán para abrirse al mundo.

Por todo lo anterior, la Facultad de Educación, por medio de su carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, se empeña cada día por la formación de excelencia de sus futuras educadoras, educadoras con un sello distintivo en las áreas de la responsabilidad pública, la ética y el liderazgo. Expertas en contenidos y temas disciplinarios, sensibles a las necesidades de la familia y la comunidad, profesionales innovadoras, conocedoras de como aprenden los niños, que demuestren rigor, excelencia y compromiso con la misión transformadora de la educación.

En nombre de todo el equipo de la Facultad y en especial de la carrera, quisimos destacar a través de una pequeña celebración, la importancia del rol de la Educadora y de lo valiosas que son para nosotras nuestras alumnas.

Esta actividad, conto con la participación de las autoridades de la Facultad de Educación, Decana Sra. Gloria Carranza, y Directora de pregrado Sra. Yasna Jelincic, quienes destacaron la importante labor de esta profesión, también conto con todo el equipo de la carrera, Directora Sra. Jimena Díaz, Coordinadora del área de Práctica, Sra.  Katherine Hunting y Coordinación Académica.  Sra. Alejandra Navarrete.

También se presentó el centro de alumnas de la carrera, quienes aprovecharon esta oportunidad para dar a conocer a todas las generaciones sus propuestas para el año 2014, invitando de manera generalizada a ser parte de este proyecto.