Hero Image

Actualidad

Seminario «Violencia Escolar: Reflexiones Educativas y Claves para la prevención»

La UDD y la Embajada de Estados Unidos organizaron este encuentro que se realizará el miércoles 28 de agosto y que contará con la participación del especialista norteamericano Richard Cardillo.

Aproximadamente 600 mil adolescentes se suicidan cada año en el mundo, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos la mitad tiene alguna relación con el bullying. En Chile, de acuerdo al último informe presentado por la Superintendencia de Educación Escolar, el 32% de las denuncias recibidas por la institución corresponden a casos de maltrato escolar.

¿A qué se debe este fenómeno? ¿Cómo podemos evitar que estas situaciones sigan ocurriendo en los establecimientos educacionales? Estas son algunas de las interrogantes que se discutirán en el seminario “Violencia escolar: reflexiones educativas y claves para la prevención”, que se realizará este miércoles 28 de agosto, a las 08.30 horas, en el Auditorio 303 del Campus Las Condes de la UDD (Avda. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).

La actividad es organizada por las facultades de Psicología y de Educación de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Chile. Su objetivo es abrir un espacio de reflexión con respecto a la violencia escolar, comprender por qué se produce este fenómeno para así tratar de encontrar algunas claves que permitan generar espacios de convivencia no violenta, donde realmente sea posible desarrollar el potencial de cada uno de quienes participan en el contexto escolar.

Como expositor principal estará el especialista norteamericano Richard Cardillo, director de Educación del National School Climate Center (NSCC), de Nueva York. También presentarán Yasna Jelincic, Directora de Pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, y Javiera Astudillo, profesional del área de prevención de violencia escolar, Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio del Interior y Seguridad Pública.