Hero Image

Actualidad

Docente del Programa de Formación Pedagógica inicia proyecto de innovación metodológica en UDD

Vladimir Rosas S., docente del taller de uso y manejo de TIC para la educación.

Vladimir Rosas

En el marco de las Buenas prácticas y de las innovaciones metodológicas que potencia la Universidad del Desarrollo, el Programa de Formación Pedagógica desarrollará, durante el segundo semestre académico 2013, un PIM (Proyecto de innovación metodológica) centrado en el Trabajo Colaborativo utilizando Google Drive en el ecosistema udd.cl. Este proyecto cuenta con la aprobación y apoyo del Centro de Desarrollo de la Docencia.

El docente a cargo de este proyecto es Vladimir Rosas S. quien junto a los profesores Carmen Gloria Garrido B., de Didáctica de Inglés, y Oscar Cerda S., de Didáctica de la Matemática, desarrollará metodologías colaborativas relacionadas con cada disciplina enfocada principalmente en la discusión, gestión pedagógica y la creación de instrumentos de evaluación.

Esto constituye una oportunidad para optimizar el uso del tiempo de los alumnos, a través de estrategias que consideren la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de constituir un insumo necesario para la reflexión sobre la propia práctica.

La entrega de estas herramientas y el desarrollo de estas metodologías agregan valor al ejercicio pedagógico de los futuros profesionales de la Educación.