Hero Image

Actualidad

Alumnas de tercer año de la carrera, realizaron su primera salida a terreno del semestre

Las alumnas de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, recorrieron el Parque Bicentenario el pasado jueves 22 de agosto en su primera salida a terreno del segundo semestre.

La salida se desarrolló bajo el marco del ramo Comprensión del Medio Natural , y cuyo objetivo fue reconocer y utilizar la naturaleza como recurso didáctico.

La profesora del ramo,  Rebeca Figueroa, señaló que dentro de sus propósitos está el que las alumnas observen el entorno, recolecten  elementos naturales y datos, sobre las características del lugar y de los elementos que en ella se observan,  como seres vivos, plantas, objetos con  registro de nombres,  tomar fotografía del lugar a investigar.

Luego de la salida las alumnas tendrán que elaborar un informe y una presentación para exhibir  y dar a conocer a sus compañeras el lugar indagado y las posibilidades que este presenta como recurso didáctico al  visitar con niños de preescolar y poder realizar investigaciones con carácter científico.