Hero Image

Actualidad

Ex Director de Techo para Chile relata su experiencia en Haití a alunas de PEP

El jueves 13 de junio Sebastián Bowen, relató a las alumnas su viaje por Haití

Bajo el marco del curso Vocación y Función Docente de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, este jueves 13 de junio se presentó como invitado a la clase, Sebastián Bowen.

En la ocasión Bowen relató las experiencia y reflexiones en torno a su viaje por Haití de 15 meses, en donde dirigió la oficina de planificación y desarrollo de la fundación educacional Fe y Alegría en Latinoamérica: Foit et Joie en Haití, gestionando 15 escuelas en contexto vulnerable.

Sebastián relató que en algún momento quiso cambiar su vida,  y fue cuando decidió irse a Haití a trabajar desde ese lugar  para fortalecer  y mejorar la educación y la promoción social, contribuyendo y colaborando en educación y escuelas de calidad, para hacer de Haití un país más justo donde la miseria no tuviese cabida.

En una de sus columnas de reflexión mientras estaba en Haití declaró “El desafío que tenemos es, reconocer la dignidad del pueblo haitiano apoyando las oportunidades que la escuela puede brindar, y, de esta manera, facilitar la transformación de estos establecimientos en espacios donde los niños y niñas se desarrollen en libre convivencia. Haciendo que la dignidad no sea reconocible tan solo en el uniforme, sino en la formación de sus docentes, en sus aulas, en la calidad de su enseñanza, en el cuidado de sus materiales y en las condiciones para el estudio.”

Sebastián Bowen es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Alberto Hurtado, Postgrado en Gobierno, y entre 2005 y 2009 se desempeñó como  Director Social de Un Techo para Chile.

La experiencia fue muy enriquecedora para las alumnas, quienes se sintieron sobrecogidas por la realidad del país y muy motivadas por su labor como futuras docentes.