Hero Image

Actualidad

Jornada del proceso de corte en Prueba Inicia 2012 cuenta con la presencia de Coordinador área de Lenguaje de la Facultad de Educación.

La instancia se realizó el 10 y 11 de junio en CPEIP.

En el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) se desarrolló el 10 y 11 de junio la Jornada Proceso de corte Prueba Inicia 2012, la que reunió expertos en mesas de trabajo con el objetivo de sugerir intervalos de puntaje de cortes para la  prueba Inicia rendida en 2012.

La Prueba Inicia fue creada por el MINEDUC, con el propósito de identificar los conocimientos pedagógicos y disciplinarios de los egresados de las carreras de pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Media.

Claudio Pizarro Esquivel, Coordinador del área de Lenguaje de la Facultad de Educación fue invitado en calidad de experto en representación de la UDD en donde fueron  invitados expertos de otras universidades estatales y privadas.

“Esta jornada sirve para que nosotros como Facultad de Educación, nos alineemos a los estándares planteados por el Ministerio, que esto se vea reflejado en nuestras mallas, nuestras clases en nuestro  quehacer diario” declaró Claudio Pizarro.