Hero Image

Actualidad

Un centro de alumnos para generar vida universitaria e identidad

Isadora Blanco, presidenta del Centro de Alumnos PEB y alumna de segundo año

Isadora Blanco estudió en el Colegio Santiago College, luego de cursar un semestre de la carrera de Teatro en la UDD  se dio cuenta que su camino iría por la Pedagogía. Hoy nos habla de sus motivaciones y de su cargo como Presidenta del Centro de Alumnos PEB.

¿Por qué decidiste estudiar pedagogía y por qué la UDD?

Me interesaba muchísimo porque creo que es un campo dónde hay mucho por hacer y se necesita gente que esté dispuesta a trabajar. En ese sentido me di cuenta que la UDD estaba por ese mismo camino, especialmente por la excelencia de los profesores, no sólo en el ámbito académico, sino por sus experiencias en aula.

Ya estás en tu tercer año, de las experiencias vividas, ¿Cuál crees que ha sido la más enriquecedora?

La diversidad de realidades en las prácticas profesionales. El año pasado trabajé en Quilicura en un Colegio de Fundación Belén Educa y hoy, estoy en mi Colegio Santiago College; son realidades muy diferentes que te enriquecen.

¿Qué te motivo a ser parte del Centro de Alumnos, más aun ser su presidenta?

Quería generar vida universitaria, crear una identidad en la carrera.

¿Y tienen algún plan de trabajo?

Lo primero era que todos se involucraran en el trabajo y que nos pudiésemos mostrar, y fortalecer como equipo del Centro de Alumnos. Luego de eso, definimos algunas actividades que hemos estado realizando. Lo primero fue el apadrinamiento, donde alumnas de segundo y tercer año apadrinaron a alumnas de primero. Después generar, con el apoyo de la Facultad, Charlas de Innovación Pedagógica, la idea es poner en marcha este proyecto durante el segundo semestre y dar dos sesiones por semestre para los alumnos de la carrera.

¿Quiénes componen el centro de alumnos PEB?

Somos un grupo de seis alumnas,  tenemos a la vice presidenta, Dominique Gillmore;  la segunda vice presidenta,  Isabella Luer; secretaria general, Isidora Jiménez; la secretaria ejecutiva Galia Engel; la tesorera, Francisca Hederra y yo, la presidenta.

Para finalizar esta entrevista ¿Cuáles serían tus sueños en tu futuro profesional?

Me gustaría dedicarme a la Dirección y Gestión Escolar, trabajar en un Colegio Municipal, esa inquietud nació después de mi práctica en Quilicura, siento que ahí hay mucho trabajo por hacer.