Hero Image

Actualidad

Facultad organizará Seminario Internacional sobre Déficit Atencional

El próximo jueves 30 de mayo, en Santiago.

La actividad «Diálogos  y miradas en torno al déficit atencional» abordará distintas perspectivas de trabajo sobre este campo, y su aplicación a entornos concretos. En la ocasión expondrán el alemán Dr. Hartmut Horn, el nacional Dr. José Antonio Soto y la Coordinadora Académica del Magíster en Psicopedagogía UDD, Maritza Rivera.

Hartmun Horn es médico pediatra con amplia experiencia en Medicina Escolar Antroposófica. En tanto, José Antonio Soto es médico pediatra y neonatólogo, experto en «parto natural y vínculo padre-madre-hijo».

El seminario será el próximo jueves 30 de mayo a las 17:30 horas en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, ubicado en Av. Plaza 680, Las Condes. La actividad es abierta a todo público, sin costo, con cupos limitados.

Inscripciones y consultas a Margarita Meledandri – [email protected] – Teléfono: 23 27 98 56

El programa de la actividad es el siguiente:

17:30 Recepción.

17:45 Bienvenida.

17:50 Presentación resultados investigación de Maritza Rivera M. «Déficit Atencional, la voz de los niños».

18:15 Presentación Dr. José Antonio Soto. «El rol del médico en el diagnóstico y tratamiento del Déficit Atencional desde la mirada de la Antroposofía».

18:45 Presentación Dr. Harmut Horn. «El Déficit Atencional desde la mirada de la Antroposofía».

19:15 Preguntas.

19:30 Café.

20:00 Presentación Dr. Juan Contreras. «El Déficit Atencional desde la mirada de la Modificabilidad Cognitiva: La intervención interdisciplinaria en busca del desarrollo cognitivo».

20:30 Preguntas.

21:00 Cierre.