Hero Image

Actualidad

Neva Milicic inauguró el año académico para los postgrados de la Escuela de Educación

La Doctora en Psicología, especialista en inteligencia emocional, expuso su clase magistral dando inicio a los Postgrados 2013 de la Escuela de Educación, en Santiago y Concepción.

“Gestión de la inteligencia emocional para un aprendizaje efectivo” fue el título de la cátedra que Neva Milicic ofreció el pasado 12 de abril en Concepción, y el 18 de abril en Santiago, con la que abrió el año académico 2013 de los Postgrados de Educación de la Facultad de Educación y Humanidades.

En ambas actividades, que contaron con la presencia de los nuevos alumnos de los programas tanto de Santiago como de concepción, la psicóloga y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se adentró en los temas y experiencias sobre inteligencia emocional, tanto en la familia como en ambientes educativos formales.

Neva Milicic M., Ph.D., se graduó como doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación. Actualmente es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica, con cátedras como «Trastornos del aprendizaje» y «Educación para padres».  Ha publicado en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales. Entre sus libros destacan: Fichas de comprensión lector;Déficit atencional y madurez escolarCuánto y cómo los quieroReflexiones acerca de la maternidad y la paternidad nutritivas (El Mercurio-Aguilar, 2006), Construir la familia que soñamos (El Mercurio-Aguilar, 2007), Educando a los hijos con inteligencia emocional (El Mercurio-Aguilar, 2010)*

* Fuente: http://www.librosaguilar.com/cl/autor/neva-milicic/