Hero Image

Actualidad

El Área de Humanidades de la FEH presenta libro de ensayos “Cartas de Navegación”

La publicación recopila ocho textos escritos por estudiantes de distintas carreras que cursaron el Minor de Humanidades.

“Con estas Cartas de Navegación damos inicio a un sueño largo tiempo acariciado: poder publicar una selección con los mejores ensayos de los alumnos de los cursos Otras Disciplinas (OD) 2012 que conforman el Minor de Humanidades”, expresa el director de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, Armando Roa, en la nota preliminar del libro que contiene ocho ensayos de estudiantes de distintas carreras de la UDD.

La publicación se presentó el martes 23 de abril en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, donde Roa, junto al profesor de Humanidades, Enrique López, y el miembro del Consejo Directivo de la UDD, Ernesto Silva M., presentaron sus impresiones sobre los textos. Además estuvieron presentes los autores y los profesores de las asignaturas del minor que guiaron este trabajo.

“Al leer el libro uno se sorprende con la diversidad de los puntos de vista de nuestros alumnos. Es muy fascinante encontrar ensayos sobre temas como el mundo de Nietzche, las profecías de Zaratustra o sobre las concepciones místicas del amor”, expresó Roa.

En la oportunidad, el director de Humanidades dijo que “no es casual el título del libro, ya que cuando uno escribe lanza una botella a la inmensidad del mar con un mensaje, y que en algún momento alguien va a leer y descubrir”, rescatando las palabras del poeta rumano Paul Celan.

Este libro espera ser el primero de una serie de recopilaciones de los ensayos más destacados que se irán editando cada año.