Hero Image

Actualidad

Asume nueva Decano de la Facultad de Educación y Humanidades

Gloria Carranza Daniel es experta en administración educacional.

Desde el 02 de Mayo, asume como decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Gloria Carranza Daniel, quien es Profesora de Castellano de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración Educacional, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Coach Ontológico, Newfield Consulting  – UDD.

Gloria trabajó por años en  la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta universidad se desempeñó como docente e investigadora y asumió diversos cargos directivos: fue jefe de departamento, subdirectora de investigación y docencia y durante el periodo comprendido entre 2003 al 2007 fue Vicedecano de la Facultad de  Educación. Además, en paralelo ha trabajando en  el Ministerio de Educación, Ministerio de Planificación y colaboró en la creación de  la Agencia de Cooperación Internacional de Chile. El 2010 llega a la Universidad del Desarrollo como Directora de la Escuela de Educación de la Facultad.

La nueva decano explicó que su gran desafío a la cabeza de la Facultad será “Continuar con el trabajo que inició Cristián Warnken e impulsar ejes de trabajo en materia de formación, extensión y educación continua. Le interesa que esta Facultad responda a los desafíos de una universidad que a través de la formación de pre y postgrado asume  la agenda país en materia de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación;  y se haga cargo de poner a las  humanidades al servicio del desarrollo personal de la sociedad y de los futuros profesionales de la UDD, con una formación  sólida y pertinente a la misión de la universidad en el mundo actual. Me  interesa hacer crecer a la FEH en todo sentido”.

 Con respecto al sello que quiere plasmar en la Facultad agregó “Quisiera enfatizar el sello innovador de la UDD a través del fortalecimiento del pregrado, lograr una admisión más voluminosa, y extender la formación de postgrado con programas nuevos, cuyos diseños ya están en proceso. En definitiva, hacernos cargo de colaborar activamente en las acciones que emprenda la  UDD en uno de sus objetivos estratégicos,  creando espacios de interacción y articulación con  otras facultades de la UDD que también aportan con programas educativos. Me interesa y me compromete  jugar un rol importante en unificar las energías internas en este sentido y permitir que la UDD desarrolle este objetivo estratégico en sintonía con lo que el país requiere.”

De la Universidad del Desarrollo la decano afirmó “Esta Universidad cada vez me sorprende más en su capacidad de gestión, creación, sus procedimientos y sistemas nuevos, lo que me ha parecido  muy interesante. Es una universidad eficiente, organizada y al mismo tiempo muy ágil en materializar programas y proyectos. Esto la hace  coherente con el sello de emprendimiento y liderazgo, que declara en forma transversal en su proyecto educativo institucional.”