Diario el Mercurio destaca proyecto Fondef en el que participa Pedagogía en Educación Básica UDD

Proyecto Fondef es destacado en la sección de Educación del diario El Mercurio el pasado domingo 15 de abril.

 

El proyecto Fondef  “Elaboración de Recursos para la Formación Inicial de Profesores de Educación Básica” consiste en generar libros para los cuatro ejes de la enseñanza de la matemática: Datos y Azar , Números, Geometría y Algebra.
Los fondos fueron otorgados  al Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile quienes invitaron a colaborar a académicos de distintas universidades, entre ellas, Macarena Larraín de la Universidad del Desarrollo. Estos libros son producidos para los estudiantes de carreras de Pedagogía en Educación Básica, y actualmente han sido distribuidos a más de 2000 alumnos.

Macarena Larraín, Investigadora y Docente de Educación UDD, destacó la relevancia del proyecto y afirmó  “La elaboración de estos libros motiva a los estudiantes a estudiar una matemática que saben que les va a servir al momento de ejercer su labor docente. Les brinda herramientas concretas para desempeñarse en el aula real, con niños que tienen dificultades, que comenten errores y que tienen distintos ritmos y estilos de aprendizaje”

La alumna de segundo año de Pedagogía en Educación Básica, Consuelo Momberg, declaró “No he escuchado nunca de algún texto como éste, que sirve para anteponerse a las situaciones que ocurren en realidad en una sala de clases en este ramo específico”

Si quieres saber más de esta noticia descarga aquí.
O visita www.emol.com

Compartir