Hero Image

Actualidad

Comienzan programas de Magíster de la Escuela de Educación UDD sede Concepción

Programas de Magíster en Psicopedagogía y al Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa versión 2012

El pasado viernes 13 de abril se dio el vamos a los programas de Magíster de la Escuela de Educación. En la ocasión, los alumnos fueron recibidos por las Coordinadoras de cada programa, quienes con palabras de bienvenida alentaron a los alumnos a formar parte de la Universidad del Desarrollo y de la transformación Eeucacional del país.

El Magíster en Psicopedagogía fue creado con la finalidad de contar con un profesional experto dentro de la escuela como una pieza clave para apoyar  a aquellos alumnos con algún tipo de necesidad educativa especial. Este programa apunta a que el docente conozca y maneje teorías neuropsicológicas, pedagógicas y sicológicas, de manera que sea un especialista en aprendizaje.

Por su parte el Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa responde a la necesidad que hoy se plantean los profesores respecto al mejoramiento de la calidad del sistema escolar contribuyendo, desde una mirada innovadora, a incrementar la calidad de los aprendizajes en la educación chilena.

Este último contó con el profesor chileno Juan Carlos Gacitúa, académico de la Universidad de Salamanca, actualmente radicado en España, quien habló sobre los espacios de interacción en educación

Para más información visita http://educacion.udd.cl