Hero Image

Actualidad

Patricia Pizarro, Máster en Liderazgo Educacional dictó coloquio organizado por la Escuela de Educación

Se realizó Coloquio Educación UDD: “Estrategias e intervenciones en Escuelas públicas del Estado de Vermont, EE.UU”

El pasado jueves 8 de marzo a las 9:00 de la mañana la Escuela de Educación recibió a Patricia Pizarro, Máster en Liderazgo Educacional de la  Universidad de Northern Arizona, actualmente Coordinadora del Programa de Educación Alternativa en St. Albans City School, Vermont, Estados Unidos, quien dictó el coloquio “Estrategias e Intervenciones en escuelas públicas del Estado de Vermont, Estados Unidos”.
En la ocasión se contó con las presencia de Gloria Carranza, Directora de la Escuela de Educación quien dio la bienvenida a la invitada, destacando la gran importancia de su visita a Chile y de la interesante propuesta que Patricia plantea.

María José Palmero, Coordinadora del área de Psicología de la Escuela de Educación luego del coloquio aseguró “Trabajar con niños y niñas vulnerables en un contexto de integración es todo un desafío, el 15% de los niños de esa escuela presentan dificultades conductuales y Patricia ha diseñado e implementado un programa de apoyo especial para ellos. Por otra parte enfatizó la influencia del PBIS en Estados Unidos como una forma de disminuir los problemas de conducta y aumentar los resultados académicos a través de la focalización de lo que se espera que los alumnos hagan y las expectativas positivas de ese comportamiento deseado”.

Participaron del coloquio, alumnos, docentes  y administrativos de la Escuela de Educación.