Hero Image

Actualidad

Lanzamiento del libro «Las Palabras del Chamán en el fin del Mundo», de Cristián Warnken.

El 2 de febrero se realizó el lanzamiento del libro que da a conocer la poesía inédita de Cristián Warnken, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades.

En una cálida jornada, el pasado jueves 2 de febrero a las 19:30 horas en el Café Mosqueto, se realizó el lanzamiento del libro de poesía » Las Palabras del Chamán en el fin del Mundo» de Cristián Wanken Lihn, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

La editorial Pfeiffer fue la encargada de publicar la obra. Por su parte Cristián Warnken asegura, parafraseando a Roberto Bolaño, que «con este libro he regresado al lugar del crimen», cita que el laureado escritor le dedicó en el libro Los Detectives Salvajes, cuando fue entrevistado por Warnken.

A propósito de su primer libro, y en una entrevista realizada por la Revista Cultural La Noche, Warnken agregó que «Me gusta escribir monólogos. Voces. Y esta es del chamán, que es un hombre de la palabra, una voz que viene del mundo del logos y aparece y entra en un mundo que es virtual, donde la palabra ya no tiene valor, las cosas empiezan a desaparecer, como es nuestro mundo. Es un libro algo apocalíptico, milenarista».

La poesía de Cristián Warnken ha permanecido inédita hasta ahora, salvo algunos textos publicados en algunas revistas, como “Berthe Trépat”, mítica publicación dirigida por Bolaño, en Barcelona, en la década del 80. Además, fue editor y director del periódico poético “Noreste” y ha creado y participado en diversos proyectos comunicacionales de matriz poética , en prensa, radio y televisión. Permanecen inéditos ( y/o) extraviados “Palabras del Obstruccionista al senado”, “El estrangulador de Boston”,“Jack Lametta”,entre otros.