Hero Image

Actualidad

Taller Sello II Innovación y Emprendimiento 2012 "Grandes innovadores en Educación en Chile y Latinoamérica"

El día viernes 6 de enero se realizó el Taller Sello II en el Magíster de Innovación Curricular y Evaluación Educativa “Grandes innovadores en Educación en Chile y Latinoamérica”.

Bajo el marco del ramo Taller Sello II Innovación y Emprendimiento se lleva a cabo la jornada “Grandes innovadores en Educación en Chile y Latinoamérica”, en donde los alumnos conocieron a personas que han logrado destacados emprendimientos  e innovaciones en educación.

La actividad comienzó a las 9:00 am con las palabras de bienvenida de la Directora de Educación Gloria Carranza, luego el profesor invitado Claudio Pizarro realizaró un relato desde la mirada histórica de la educación titulada “Grandes Innovadores en Educación en Chile y Latinoamérica”; la Sra. Macarena Baraona Corcuera, Directora Ejecutiva del Colegio Puelmapu, Peñalolén, Fundación Educacional OPTE, realizó la ponencia  “Colegio Puelmapu: experiencia de éxito”  y para finalizar la jornada Paula Cruzat, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica, Máster en Políticas Internacionales en Educación de la Universidad de Harvard, Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Crecer con Todos, relató el desafío de enseñar a leer y escribir en contextos vulnerables.

“El objetivo es que ellos conozcan experiencias de otras personas que han hecho acciones de innovación y emprendimiento en educación, que ellos puedan aplicar los conocimientos que han adquirido en el Magíster, con el sello de la Universidad y puedan ser agentes de cambio” aseguró Ana Savelli, Coordinadora de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.

Por su parte Bernardita Hernández Coordinadora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Educación, destacó “La idea es motivarlos, mostrarles con hechos concretos que se pueden hacer innovaciones pedagógicas dentro del aula, con excelentes resultados”.