Hero Image

Actualidad

Alumnos de Liceo Excelencia participaron de jornada cultural en el GAM

El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto, apadrinado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, participó el día jueves 15 de diciembre en una jornada cultural programada especialmente para ellos.

Los buses se apostaban en la intersección de la calle José Victorino Lastarria con Villavicencio a las diez de la mañana. 240 alumnos visitaban por primera vez el barrio declarado en 1997 como Zona Típica. Los alumnos fueron recibidos por los guías del GAM, quienes los acompañaron durante toda la jornada.
Se diseño una propuesta programática que consistió en la función de Teatro “Pedro de Valdivia: Una Gesta Inconclusa” de la Tryo Teatro Banda, compuesta por los actores Francisco Sánchez, Pablo Obreque y César Espinoza. La obra relata la fundación de Chile a partir de las cartas que envió el conquistador a Carlos V.

Al finalizar la función los alumnos pudieron compartir con los actores todas sus preguntas y opiniones. Luego de un pequeño break, al regresar a la sala A1 del Centro Cultural, un grupo de alumnos tuvo la oportunidad de actuar pequeñas escenas, las que luego eran comentadas por los otros compañeros, quienes entregaban una opinión con respecto a la utilización del lenguaje, el espacio, la corporalidad y los recursos sonoros.
Para finalizar la jornada cultural se realizó un recorrido por la sala de artes visuales, la sala de Arte Popular y la Biblioteca del GAM.