Hero Image

Actualidad

Escuela de Educación formará Directores de Excelencia

El proyecto de desarrollará en el marco del plan de Formación de Directores de Excelencia para colegios impulsado por el Ministerio de Educación.

Equipo Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad

El Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad que imparte la Escuela de Educación de la Universidad del Desarrollo, en las sedes de Santiago y Concepción, recibirá a 48 alumnos becados del Plan de Formación de Directores de Excelencia impulsado por el Ministerio de Educación.

Este proyecto busca formar a profesionales destacados para transformarse en líderes altamente capacitados para dirigir  los establecimientos educacionales del país. Para esto, el Mineduc otorgó becas a profesionales de la educación quienes podrán costear -total o parcialmente- el arancel de distintos programas de diplomados, pasantías, cursos, postítulos o magísteres, dictados en Chile o el extranjero, que han seleccionados por el Ministerio de Educación en virtud de su alta calidad.

También, la Facultad de Psicología de la UDD recibirá un grupo de 26 becados quienes realizarán el diplomado en Competencias Directivas Genéricas, que realiza en alianza con Newfield Consulting.

La directora de la Escuela de Educación, Gloria Carranza, explicó que el Mineduc valoró la experiencia que, por más de ocho años, la Facultad de Educación y Humanidades viene realizando en conjunto con la Fundación en Chile con el magíster seleccionado.

“Ya van casi 500 profesionales titulados de este programa, lo que demuestra que hemos sido visionarios al dedicarnos a preparar directivos orientados a asumir un liderazgo pedagógico, emprendedor e innovador, pero -por sobre todo- que se preocupe por liderar y conducir en sus ámbitos de trabajo  procesos de aprendizaje efectivo, con el fin de obtener resultados orientados al mejoramiento de la calidad de la educación”, aseguró Gloria Carranza.

El Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad en esta versión estará aliado también con la Facultad de Economía y Negocios de la UDD y con la Universidad de Toronto a través de Ontario Institute for Studies in Education (OISE).