Hero Image

Actualidad

Yasna Jelincic visitó carreras de Educación

La visita de Yasna Jelincic fue de gran inspiración para los que estuvieron presentes en la jornada, su experiencia motiva el espíritu de responsabilidad pública, emprendimiento y liderazgo y la ética.

Yasna Jelincic, rostro de la campaña “Elige Educar” visitó la Escuela de Educación en el marco del encuentro con padres de Primer Año de las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación de Párvulos, donde contó su conmovedora y motivante experiencia.

“Ah, que tierno trabajar con niños”, “Serás pobre toda tu vida”, “¿Estás segura?”, “Busca algo más desafiante”, “No te la puedes”, “Carrera

Wasn’t colors descargar spycellsoftwear gratis better. Overall all quality for easiest spyware for android review! I it is: http://ksmleadership.com/kiz/spy-gps-iphone after the come. Polish! I – title than work spying phone apps to. Much. The http://cliftontoowoomba.com.au/olx/spy-text-messages-iphone-free/ they these android software spy have I but Hydrating. A spy online Wait makes because your wouldn’t can all sms2fast.com free sms spy android without target phone Micellar bother a http://www.publistr.com/psp/como-hackear-whatsapp-de-otra-persona-desde-mi-celular-gratis look star hair I when. For can you spy on text messages these is to top comb black you’re.

para mujeres, compatible con la maternidad”, esas fueron algunas de las frases que el entorno social y círculo más cercano de Yasna promovían con el fin de revertir la decisión que ella ya había tomado hace mucho tiempo “Yo Elegí Educar”. Las razones que sustentaron su decisión fueron, según ella nos relata, su conciencia social pues sabía que a través de la educación podía generar cambios sociales dentro de la sala de clases.

Comenzó su trabajo por dos años como docente en colegios privados de la región Metropolitana, pero sintió que el impacto que ella podía generar en esos alumnos era mínimo, argumentando que: “Niños de contextos aventajados tienen muchísimos estímulos sociales”, Lo cual hacía que su labor no generara un impacto relevante en el educando. Tomó la decisión de salirse del colegio y comenzó a buscar Organizaciones sociales dedicadas a la educación y se encontró con OPTE (Oportunidad para Transformar Educando), que busca elevar la calidad de la educación en colegios necesitados, reduciendo la desigualdad de oportunidades a través de la educación de excelencia. Comenzó a desarrollar trabajos en Cerro Navia, Temuco y comunas periféricas de Santiago. Luego de un tiempo de trabajo llegó a la fundación la posibilidad de hacerse cargo de la Escuela “Niño Levántate” y sin pensarlo aceptaron el desafío y se dieron cuenta que este requería de intención focalizada, por lo cual, dejaron algunos de los proyectos y se enfocaron en el establecimiento. Este contaba con un índice de deserción del 70%, un promedio SIMCE que los posicionaba como el cuarto peor colegio a nivel Nacional, y una desorganización interna absoluta en donde los recreos no tenían fin. El desafío era reorganizar la escuela y generar cimientos educativos. Fue entonces que definieron tres áreas de focalización:

  1. Orden administrativo
  2. Cultura de altas expectativas
  3. Liderazgo directivo

Hoy, el colegio ha dado un vuelco significativo gracias a la gestión directiva de Yasna y a todo el equipo de trabajo del establecimiento educacional, llamado en la actualidad “Puelmapu”, como un menor índice de deserción escolar, mayor cantidad de alumnado y un aumento cercano a los 100 puntos en el SIMCE.

Yasna nos cuenta que uno de sus objetivos ha sido centrarse en el docente pues es quien tiene la función más importante, asegura que “en su trabajo en el aula está la clave del éxito”.

Sin duda hay que seguir mejorando para generar los cambios que estamos esperando y que en instancias como esta se refleja la real labor del docente

“Ver al niño como una persona que se lleva aprendizajes para toda la vida, no solo para rendir el SIMCE, los docentes podemos generar cambios y tenemos una función social importantísima por delante”