Hero Image

Actualidad

Titulación de pregrado y postgrado Concepción

Los días Miércoles 7 y Jueves 8 se efectuaron las titulaciones de los programas de Educación y Humanidades Concepción

Durante la primera jornada tuvo lugar la Ceremonia de Graduación del programa de Bachillerato General y la Titulación de la primera generación de Pedagogía General Básica.

El Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Cristián Warnken, pronunció al inicio un emotivo discurso a los egresados, a quienes conminó a seguir su camino, y a ser libres.

En la oportunidad, no sólo se entregaron los títulos y grados académicos, sino que además se otorgó el Premio Universidad del Desarrollo a quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico en ambos programas.

Fue así como la Vicerrectora de Pregrado Florencia Jofré hizo entrega del premio a Dominique Gnutzmann, de Bachillerato. Gnutzmann señaló posteriormente que “estoy muy feliz de haberme graduado, porque fue una muy buena base para la carrera que estudio ahora, Ingeniería Civil Industrial”.

Por su parte, Natalia Raggi, la premiada en el programa de Pedagogía General Básica, manifestó que “me siento muy orgullosa, porque fue un trabajo constante, arduo, en el cual maduré y crecí. La verdad es que ser la mejor alumna quiere decir que también estás pensando en ser una buena profesional”.

La ceremonia, que contó además con la presentación del Cuarteto de Cámara de Concepción, continuó con los discursos de Karen Cretier y Natalia Aguilera, representando a los alumnos de Bachillerato y Pedagogía General Básica, respectivamente.

Al día siguiente, se realizó la titulación de postgrados, con el Magíster de Pedagogía Teatral, Magíster en Psicopedagogía, Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, y el Postítulo en Psicopedagogía.

Además de la entrega de diplomas, en la ocasión también se otorgó el premio Universidad del Desarrollo, en este caso, a Maud Gittermann, en Pedagogía Teatral; a Mónica Moraga, tanto en el Magíster en Psicopedagogía como en el Postítulo; a Sylvia Grant, en Innovación Curricular; y a Felipe Lynch, en Dirección y Gestión Escolar de Calidad.

La solemnidad del acto fue coronada con el discurso de Jean Carlos Franco, del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, en representación de los egresados, quien agradeció a la Universidad por promover un espacio para la reflexión y perfeccionamiento de la Educación.