Hero Image

Actualidad

PREMIACIÓN CONCURSO LITERARIO ARTÍSTICO

El viernes 24 de junio se realizó la premiación de los tres primeros lugares del concurso de Poesía, Cuento, Fotografía y Dibujo organizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Facultad de Educación y Humanidades.

En la reunión, Carla Benaglio, directora del Centro de Humanidades, agradeció el entusiasmo de los participantes y los invitó a ser parte de los próximos encuentros. “Al crear el Centro de Humanidades y, sobre todo al empezar este concurso, nos dimos cuenta que muchos tenían otras aptitudes y pasatiempos que estaban escondidos y que hoy queremos destacar”, dijo.

Además, agregó que la idea del concurso comenzó para difundir, levantar, contaminar y relacionar el arte con la ciencia de la salud. “Por lo tanto, el centro quiere ser un espacio abierto, de diálogo y sobre todo de expresión artística. Por eso nació la idea del concurso, que a diferencia de otros, no se dirige sólo a los estudiantes, sino que a toda la comunidad académica“, agregó.

Sus palabras dieron paso a la presentación del jurado compuesto por Armando Roa, poeta y director de la carrera de Humanidades; Fernando Gómez, fotógrafo y docente de la carrera de Periodismo: Arturo Duclos, artista visual y director de la Escuela de Arte y Óscar Mackenney, arquitecto y decano subrogante de la Facultad de Arquitectura y Arte.

De esta forma, en representación del jurado, Arturo Duclos y Marianne Stein, directora del Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico explicaron porqué los 12 docentes y estudiantes recibieron los primeros lugares.

Los ganadores son:

Cuento:

1° lugar: Dr Juan Carlos Glasinovic, docente de Medicina, con su cuento “Mal de ojo”

2° lugar: Sylvia Saavedra, docente Hospital Padre Hurtado, con su cuento “Asalto”

3° lugar: Leonardo Rubio, docente de Tecnología Médica, con su cuento “Mesa de Póker”

Poesía:

1° lugar: Francisco Villalón, estudiante de tercer año de Medicina, con su poema “Desarraigo”

2° lugar: Sebastián Fourniés, estudiante de primer año de Medicina, con su poema “La cueca y la oda del huaso a la huasa”

3° lugar: Daniel Beltrán, estudiante de segundo año de Medicina, con su poema “Tentador”

Fotografía:

1° lugar: Fernando Suárez, estudiante de tercer año de Medicina, con su fotografía “La fabricante de alfombras”

2° lugar: Dra. Carolina Montero, profesora de Morfología, con su fotografía “Túnel de Agua”

3° lugar: Catherine Castro, coordinadora académica de Tecnología Médica, con su fotografía “El Bodegón Tanguero: Fumando espero”

Pintura/Dibujo:

1° lugar: Yasna Becerra, directora de Enfermería de Concepción, con su dibujo “Consuelo”

2° lugar: María Ignacia Bravo, ex alumna de Medicina, con su dibujo “Traducción Celular”

3° lugar: Jéssica Martínez, intengrante del Instituto de Ciencias, con su pintura “En verde”