Hero Image

Actualidad

HERNÁN BÜCHI PARTICIPÓ EN CICLO “UNA VENTANA AL PENSAMIENTO”

En la charla, organizada por Bachillerato, el economista analizó cómo el desarrollo ha mejorado la calidad de vida de las personas.

El economista y presidente del Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo, Hernán Büchi, expuso en la tercerasesión del ciclo de charlas ”Una ventana al pensamiento”, organizadas por Bachillerato.

En su presentación, Büchi realizó un análisis de cómo el progreso económico ha mejorado al país y cómo esto se ha traducido en la mejora de la calidad de vida de las personas. “Esto no se refiere solamente a tener cosas, sino también a alcanzar un bienestar, tener una mejor atención en salud o acceso a una formación profesional”, explicó.

El ex ministro de Hacienda aseguró que, con el mejoramiento de los sistemas económicos, se logró aumentar la expectativa de vida. “En el pasado una persona en Inglaterra vivía 35 años en promedio y, a partir de 1800, con la llegada del capitalismo, la esperanza de vida ha crecido a 74 años”. Ante esto, el economista agregó que en situaciones de extrema pobreza de países sub desarrollados, sus habitantes tienen la misma expectativa de vida que tenían los ingleses en 1300.

“Una ventana al pensamiento”

La primera charla del ciclo tuvo como expositor al abogado y empresario, Felipe Cubillos, quien ha destacado el último año por la labor que ha realizado en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27F, al frente del proyecto “Desafío, Levantemos Chile”. La segunda sesión,en tanto, contó con la participación del decano de la Facultad de Eeducación y Humanidades, Cristián Warnken, quien instó a los cerca de 150 jóvenes presentes a cultivar una apertura mental que les permita ir más allá de sus disciplinas.