Hero Image

Actualidad

Enrique Cueto participa en Seminario Taller cerrado “Convivencia Escolar: Cultura y Clima Institucional”

La actividad fue realizada sólo para la Escuela Rafael Sotomayor de Coronel.

Enrique Cueto fue el invitado de honor en el Seminario Taller «Convivencia Escolar: Cultura y Clima Institucional», animado por la Universidad del Desarrollo, cuyos destinatarios fueron los Docentes, Paradocentes y otros actores de la Escuela Rafael Sotomayor de Coronel.

La jornada, realizada el pasado viernes 3 de junio, fue una actividad cerrada a los profesionales de este establecimiento, quienes tuvieron la oportunidad de participar en la charla de Cueto «La Pedagogía del Amor», además de otras dinámicas.

Cueto impulsó proyectos educativos desde el Instituto Carlos Casanueva, donde fue rector por largos periodos entre 1952 y 2002: educación especial para niños y jóvenes inadaptados al sistema escolar, las primeras Escuelas de Padres, y la carrera de Orientación Familiar y Juvenil, única en Chile por mucho tiempo. Además, durante más de cincuenta años, ha recorrido el país e incluso países extranjeros, dando cursos y conferencias orientados al desarrollo humano de jóvenes y adultos.

La jornada continuó con talleres de reflexión grupa, y con la ponencia del Dr. (C) Álvaro Galindo, docente UDD, sobre «El PEI como marco protector de la cultura de Convivencia Escolar».