Comienza Taller de Literatura en Concepción

La primera de cuatro sesiones tuvo lugar el pasado lunes 23 de mayo, con el profesor Tito Matamala.

El pasado lunes 23 de mayo comenzó el primero de cuatro talleres literarios conducidos por Tito Matamala, profesor de literatura y gestor de nuestro Concurso de Cuento, que el año pasado cumplió ya 10 años, siendo reconocido y esperado con ansias por los estudiantes de enseñanza media de la región cada año.

Los talleres consisten en actividades o prácticas que realizan los alumnos y donde Tito Matamala les entrega algunos tips e ideas para empezar a escribir. Cómo una idea muy sencilla se puede transformar en un cuento maravilloso. O cómo de una anécdota, una pena o una alegría se pueden convertir en un relato apasionante que a muchos encantará.

Se realizarán 4 talleres y se irán invitando a los alumnos de los distintos colegios de Concepción que les guste la lectura, se apasionen con la literatura y que además les guste escribir. Esos son los requisitos para participar de estos talleres. ¡¡El amor por las letras!!

Las fechas de los siguientes talleres son el lunes 30 de mayo, el lunes 6 de junio y el lunes 20 de junio, en el Auditorio AI-11 en la misma Universidad del Desarrollo a las 12:30 y hasta las 13:50 horas.

Cualquier consulta, comunicarse con Mirta Castillo a mcastillo@udd.cl

Compartir