Hero Image

Actualidad

El Terremoto Debe ser una Oportunidad para Reconstruir la Afectividad en las Aulas

La destacada Dra. Isidora Mena se reunió con los alumnos de Postgrados de Concepción

La Dra. Isidora Mena, destacada Psicóloga y Directora del Programa Valoras de la PUC, visitó Concepción en el marco de la Clase Magistral para los alumnos de los diferentes programas de nuestra facultad.

En la cita, la expositora compartió su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias en el aula donde la socioafectividad es el hilo conductor en todas las dimensiones educativas.

Así, expuso que el pasado terremoto, debe ser una oportunidad para hacer un momento de reflexión acerca de los temas educativos del Chile de hoy y aprovechar la instancia de la reconstrucción para hacer modificaciones más internas, reforzando la relación alumno-profesor desde los afectos.

La clase contó con la asistencia del casi 100% de los alumnos de los programas de Magister en Gestión y Dirección Escolar de Calidad, Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa y Magíster en Psicopedagogía.

Mena, destacó que en la especialización de estos 3 programas se pueden lograr grandes avances para hacer equipos integrales y multidisciplinarios.