Inauguran Centro de Humanidades en Campus Las Condes

El proyecto fue una creación conjunta de la Facultad de Medicina Clínica Alemana y la Facultad de Educación y Humanidades.

Con un dúo en guitarras a cargo de los docentes Armando Roa y Roberto Aedo se dio inicio al acto inaugural del Centro de Humanidades en el patio central del Campus Las Condes.

Presidido por el rector de la Universidad del Desarrollo, Sr. Ernesto Silva, llegaron autoridades, docentes, administrativos y alumnos que compartieron durante el evento.

A continuación, Cristián Warnken, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, explicó la creación y la necesidad de tener un Centro de Humanidades que tiene un lugar de encuentro llamado La Caverna. “Las antiguas universidades se crearon en verdaderas cavernas, de ahí nace el nombre de esta propuesta”, comentó.

Por su parte, el Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina, contó cómo nació el proyecto, invitando a los asistentes a participar de las actividades programadas para los próximos meses.

El encuentro finalizó con un nuevo intermedio musical que dio paso a la inauguración y al corte de cinta a cargo del rector y los decanos de ambas facultades. A continuación, los invitados llegaron hasta La Caverna -lugar de encuentro de La Cofradía de Lectores- para compartir un cóctel.



Compartir