Pedagogía en Educación de Párvulos

Captura de pantalla 2017-11-23 a la(s) 15.00.10

La formación de profesionales de la educación es una prioridad de país que  la Universidad del Desarrollo comparte. Sabemos que en los primeros años de la vida de un niño o niña  se desarrollan los vínculos, los afectos y la inteligencia, todo lo cual impacta los aprendizajes y desempeños posteriores, en lo personal y social; y muy especialmente en la vida escolar.

Pedagogía en Educación de Párvulos es una carrera diseñada para cursar en ocho semestres y cuatro años de duración. Su estructura curricular se ha organizado en ocho áreas: área fundamentos, área de competencias docentes, área psicología, área disciplinaria, área de formación complementaria y área de prácticas. Completan esta formación tres cursos-sello UDD y tres cursos que se cursan en otras disciplinas y facultades.

El eje articulador de la carrera está puesto en el área Práctica que considera desde el primer semestre la relación con el medio educativo en su diversidad y diferentes modalidades. El modelo de práctica es de carácter gradual y progresivo, desde una primera aproximación a la realidad in situ, el conocimiento de buenas prácticas, la reflexión permanente y colaborativa respecto de ellas hasta la demostración por parte del alumno/a de un desempeño como profesor/a en aula, con plena autonomía, en el octavo semestre.