Pedagogía en Educación Básica

IMG_6611

Pedagogía en Educación Básica

Lista de Becas Santiago


Beca Puntaje Nacional Santiago

100% de beca en el arancel anual a alumnos nuevos que hayan obtenido puntaje nacional en cualquiera de las siguientes pruebas:

  • PSU Matemática
  • PSU Lenguaje
  • PSU Electiva de Ciencias
  • PSU Electiva de Historia y Ciencias Sociales

Beca 100% Puntaje Ponderado Santiago

Se otorga 100% de beca en el arancel anual y en la matrícula a alumnos nuevos con puntaje ponderado igual o superior a 700 puntos.

Además se otorga: Beca de manutención mensual o Fondo para intercambio académico en el extranjero.

*Beca válida para el proceso de admisión 2017.


Beca CAE Santiago (Copago 0 UF)

Dirigida a: Alumnos provenientes de colegios municipales o particulares subvencionados.

PUNTAJE PONDERADO IGUAL O SUPERIOR A 630 PUNTOS:

Si el postulante está preseleccionado por INGRESA para el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y, además, está seleccionado con CAE por la UDD, se le otorga automáticamente una beca que cubre el total de la diferencia con el arancel real de la carrera. Es decir, el estudiante pagará arancel $0 sólo si su CAE es igual al 100% del arancel de referencia.

Las Carreras Beneficiadas son:
Arquitectura, Cine, Diseño, Pedagogía Ed. Básica, Pedagogía Ed. Párvulos, Periodismo, Publicidad, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil en Minería, Geología, Ingeniería Comercial y Psicología.

PUNTAJE PONDERADO IGUAL O SUPERIOR A 600 PUNTOS:

Si el postulante está preseleccionado por INGRESA para el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y, además, está seleccionado con CAE por la UDD, se le otorga automáticamente una beca que cubre el total de la diferencia con el arancel real de la carrera. Es decir, el estudiante pagará arancel $0 sólo si su CAE es igual al 100% del arancel de referencia.

Las Carreras Beneficiadas son:
Derecho y Ciencia Política y Políticas Públicas

Si el postulante obtiene menos del 100% del arancel de referencia, tendrá que hacerse cargo sólo de la diferencia entre el monto solicitado y el arancel de referencia.
La Beca UDD-CAE es efectiva mientras el alumno mantenga el CAE.

La cantidad de cupos CAE UDD es limitada y definida en cada proceso de admisión.


Beca 100% PSU Santiago

Se otorga 100% de beca en el arancel anual a alumnos nuevos que provengan de colegios municipales o particulares subvencionados, cuyo Puntaje Promedio PSU (Lenguaje y Matemática) sea de 700 puntos o más.

Restricción: No aplica a Medicina y Odontología.

*Beca válida para el proceso de admisión 2017.


Beca Complementaria para Pedagogía

Los alumnos nuevos que obtengan la Beca MINEDUC para Pedagogía y se matriculen en las carreras de Pedagogía Básica o Pedagogía en Educación de Párvulos, obtendrán los siguientes beneficios:

  • Promedio PSU igual o superior a 600 puntos: 3 UF mensuales de libre disposición.
  • Promedio PSU igual o superior a 700 puntos: 4 UF mensuales de libre disposición.

Beca PSU Santiago

Se otorga automáticamente a alumnos nuevos, según su Puntaje Ponderado (PP), de acuerdo a las siguientes tablas:

600 a 610,99611 a 629,99630 a 649,99650 a 679,99680 a 699,99700 a 719,99720 y más
30%30%30%40%40%50%*60%*

(*) 700 Puntos y más: ver Beca 25 Años Santiago. La Beca 25 Años es sólo para alumnos que tengan 700 o más puntos ponderados, la bonificación de puntos por los programas: Líderes, Emprendedores o Deportistas Destacados, no permiten acceder a esta beca.


Restricciones Becas UDD Proceso Admisión 2016 – SANTIAGO

  • Todas las becas aquí descritas son aplicables sólo al arancel anual de la carrera (exceptuando Becas 25 años) y se otorgan por el número de años de estudio definidos en el currículo de la carrera de ingreso a la UDD. Sin perjuicio a las restricciones particulares de cada una.
  • El postulante debe tener PSU rendida en diciembre de 2015 ó 2014, estar seleccionado a través del sistema único de admisión en la carrera respectiva y, con matrícula durante el primer semestre de 2016.
  • Los alumnos que incurran en causal de eliminación académica o administrativa o tengan sanción disciplinaria, perderán la calidad de beneficiarios. Si las becas se pierden, éstas son irrecuperables.
  • Un alumno eliminado o renunciado de la UDD puede volver a ingresar a través del sistema único de admisión, pero no tendrá derecho a ningún tipo de beca si postula a la misma carrera de la que renunció o fue eliminado.
  • Las becas y descuentos UDD son incompatibles entre sí. El único descuento compatible es el otorgado por pago al contado.
  • Consulta por las Becas y Beneficios del Ministerio de Educación a las que puedes acceder para complementar la beca otorgada por la UDD.