PEBI | Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés

Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés de la UDD busca formar profesores de básica bilingües que transformen la vida de los niños desde la sala de clases.

A través de nuestro Plan de Estudio, formamos profesionales de excelencia, expertos en prácticas pedagógicas de alto impacto, que promuevan el aprendizaje profundo -tanto en inglés como en castellano-, el dominio disciplinar y didáctico, y un alto nivel de profesionalismo docente, por medio de la vinculación entre teoría y práctica, en contextos simulados y reales. Lograr dichos objetivos requiere de un proceso continuo y exigente de enseñanza–aprendizaje, que prepare a los estudiantes para el desafío de educar en pleno siglo XXI.

IMG_7873

El proceso formativo de la carrera se sustenta en una visión humanista, en la búsqueda de la excelencia en la formación y en el marco de una sólida ética profesional, teniendo como centro al futuro estudiante.

Sin tener requisito del dominio del idioma al ingreso, la mención de inglés de nuestra carrera tiene como objetivo principal que los alumnos sean capaces de realizar clases en este idioma en todas las asignaturas del currículum nacional, incluida la enseñanza del inglés. Para ello, nuestra malla curricular cuenta con más de 1.600 horas en el idioma, permitiendo que los futuros profesores de la UDD egresen de la carrera con un nivel C1.

La carrera da la posibilidad a nuestras alumnas de obtener un Doble Grado con la universidad australiana Macquarie , pudiendo recibir la certificación en TESOL -Teaching English to Speakers of Other Languages-.

La Vida Universitaria te da posibilidades de participar en una gran variedad de actividades, junto a estudiantes de otras carreras, de manera de favorecer el intercambio, el pensamiento crítico y goce por la vida universitaria.

Estamos acreditados por 4 años, y contamos con un destacado grupo de académicos vinculados con el saber disciplinar y pedagógico en situaciones prácticas.